Skip to Navigation

Formación Continua

Grupo Fides 21 Formación  como Entidad Organizadora de Cursos ofrece sus Cursos de Formación Continua a las empresas y sus trabajadores SIN COSTE, financiados a través del Fondo Social Europeo y la Fundación Tripartita y bonificados a través de los Seguros Sociales de la empresa.

Formación Bonificada

La formación bonificada viene regulada en el RD395/2007 y desarrollada en la Orden Ministerial TAS/2307/2007. Se estipula que se asigne para la Formación Continua de las empresas una cantidad mínima anual de 420 EUR para la formación de sus trabajadores. Esta cantidad puede ser mayor en función del número de trabajadores de la empresa y las cuotas que se paguen a la seguridad social por Formación Profesional.

Si esta cantidad no se utiliza, SE PIERDE. No es acumulable.

Grupo Fides 21 Formación como Entidad Organizadora realizará todos los trámites administrativos frente a las instituciones pertinentes.

 Procedimiento para la realización de Cursos de Formación Profesional:

- Para verificar el crédito disponible de la empresa, se debe firmar y sellar el Documento de Adhesión al convenio de agrupación de empresas y remitirlo bien por email (adhesion@fidesformacion.com) bien por fax (901.022.837). Este documento no compromete a la empresa a realizar la formación pero nos es absolutamente necesario. Una vez Grupo Fides 21 Formación compruebe el crédito disponible se informa a la empresa de cuantos cursos puede realizar.

-  Una vez elegido el curso, se cumplimenta la Matrícula de Inscripción, que junto con copia del DNI y cabecero de nómina formalizan la petición de curso/s por parte de la empresa adherida. Pueden remitirlo al email: inscripcion@fidesformacion.com ó al fax: 901.022.837

Estos cursos están subvencionados para trabajadores dados de alta en régimen general de la seguridad social. Por lo tanto, no son bonificables para trabajadores autónomos ni para trabajadores en régimen agrario.

- A la finalización del mismo, nos ponemos en contacto con su asesor laboral. La empresa deja de pagar el importe de la formación a la seguridad social. Emitimos una factura por el importe de los cursos. Ese mes el total a pagar será el mismo que se paga todos los meses sólo que una parte se destina al pago de la formación.

- El alumno recibe sus títulos homologados por la Fundación Tripartita y el Fondo Social Europeo. Recibe el certificado de impartición.

Nota: Si bien la firma de la Adhesión no compromete ni obliga a la empresa a la realización de cursos, la matrícula de inscripción si supone obligación a la realización y abono de los cursos.

Grupo Fides 21 Formación no se hace responsable de que a la finalización de la impartición del curso no haya crédito disponible por haberlo agotado la empresa en otras acciones formativas ajenas a nuestra empresa.

Requisitos para recibir la formación:

 Por parte de la empresa:

- Estar al corriente de pagos en la Seguridad Social.

- No haber gastado el crédito disponible para formación del presente año con otros cursos bonificados en los seguros sociales.

- Firma y sello de la Hoja de Adhesión para consulta de crédito disponible.

- Visto bueno de la Matrícula de Inscripción del alumno.

 Por parte del alumno:

- Ser trabajador acogido a Régimen General de la Seguridad Social al inicio del curso. Los trabajadores autónomos no pueden acogerse a estas bonificaciones (si bien pueden obtener un importante descuento).

- Matrícula de Inscripción.

- Envío del 75% de las pruebas de evaluación.

 Durante el curso, el alumno dispone de un tutor especializado que les ayudará con cualquier duda que les pueda surgir.

Para la finalización del curso es necesario el envío del documento de recepción de material, cuestionario de calidad y pruebas de evaluación.

EN RELACION A OBSEQUIOS EN LA FORMACION CONTINUA

 Grupo Fides 21 Formación en los cursos de Formación continua, no realiza obsequios a sus clientes. 
Los costes de la formación de demanda se regulan en la Orden TAS/2307/2007, de 27 de julio, por la que se desarrolla parcialmente el Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, en materia de formación de demanda y su financiación. En esta norma se establecen los módulos económicos máximos de las acciones formativas, la forma de determinación de los costes de cada acción y los tipos de costes que cabe tener en cuenta.Es evidente que los obsequios NO SE INCLUYEN en los conceptos de costes imputables en la formación bonificada. A este respecto, la Fundación Tripartita se asegurará de que en la justificación de los costes de los cursos no se incluyan conceptos no financiables, como el coste de los mencionados regalos.En todo caso, se recuerda que, ante indicios o manifestaciones sobre el empleo de malas prácticas, la Fundación Tripartita procederá a poner el asunto en conocimiento de Servicio Público de Empleo Estatal así como de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.A este respecto, conviene recordar que el artículo 30.4º de la Orden TAS/2307/2007 contempla expresamente entre las actuaciones de seguimiento y control que las diferentes Administraciones públicas competentes podrán realizar, las "específicas de seguimiento y control en virtud de denuncias o de la existencia de indicios de fraude o irregularidades en la ejecución de la actividad formativa financiada mediante las bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social previstas en esta orden, así como cualesquiera otras actuaciones que consideren necesarias en el ámbito de sus competencias".

 

Si tiene cualquier duda ó consulta estamos a su disposición.

En caso de que tenga cualquier duda estamos encantados de atenderle en el 915.337.910, en el email: info@fidesformacion.com ó a través de su comercial ó distribuidor habitual.